Desde la coordinación de cada etapa, a continuación, os recomendamos a todos los familiares de jugadores/as a seguir una serie de puntos que consideramos ejes fundamentales, para generar un buen ambiente y funcionamiento de cara a esta próxima temporada.
Recomendaciones:
- Disfrutar de la actividad deportivo/educativa que realiza el niño/a, evitando presionarlo/a para que consiga metas/objetivos que nada tengan que ver con sus propias motivaciones o los valores que promueve el deporte en estas etapas formativas.
- Asumir las derrotas como parte del proceso de aprendizaje. Ganar más partidos no es sinónimo de mejorar o aprender más a ningún nivel.
- Evitar comentarios técnico-tácticos a los entrenadores y jugadores, tanto en partidos como en entrenamientos, pudiendo siempre animar cualquier actuación del equipo.
- Respetar las decisiones deportivo/educativas de los entrenadores, monitores y/o coordinadores que afecten a su hijo/a.
- Respectar las indicaciones de los entrenadores en entrenamientos o partidos. Ellos son las personas con la titulación y preparación necesaria para desempeñar esta función.
- Animar, ayudar y colaborar en todo aquello que favorezca la buena marcha del club, ya que los padres sois una parte importante, necesaria e imprescindible para el buen funcionamiento de este.
- Cumplir con el compromiso de notificar, con la antelación que determine cada entrenador, cuando un niño/a no vaya a asistir a un entrenamiento o partido por los motivos que sean o vaya a llegar más tarde de la hora.
- No se atenderá a ningún padre/familiar para tratar ninguna duda o asunto deportivo por WhatsApp, ni durante el fin de semana por parte del cuerpo técnico ni de la coordinación. Cualquier asunto será tratado durante la semana, previa cita con coordinación si fuera necesario. Para solicitar cita previa, deberá ser enviado un correo electrónico a la dirección correspondiente:
DANIEL CONDE FERNÁNDEZ
COORDINACION LLIÇA DE VALL GENERAL
coordinacio@llicadevall.com
Los padres de los niños/as que quieran seguir perteneciendo al CF Lliçà de Vall deberán tener en cuenta no incurrir en las faltas que se describen a continuación:
Faltas:
- Interrumpir el espacio de trabajo de los profesionales del club (vestuarios, campo de entrenamiento y/o banquillo), salvo causa de fuerza mayor o con el consentimiento por parte de algún miembro del club durante el partido o entrenamiento.
- Tener comportamientos donde no se cuiden las instalaciones y material deportivo del club, o de cualquiera que visitemos.
El incumplimiento de manera reiterada de cualquiera de los puntos anteriores será motivo suficiente para que el club pueda tramitar la baja administrativa o federativa de cualquier niño/a.
Faltas Graves o Muy Graves:
- Utilizar un vocabulario soez, poco correcto o despectivo con árbitros, entrenadores, jugadores propios/contrarios y padres de ambos equipos, tanto en partidos como en entrenamientos, en cualquier lugar donde esté representado el club.
- Protagonizar cualquier tipo de enfrentamiento físico o agresión con árbitros, entrenadores, personal del club, jugadores propios y/o contrarios o padres de ambos equipos, tanto en partidos como en entrenamientos, en cualquier lugar donde esté representado el club.
- Hacer comentarios irrespetuosos sobre otros niños/as del propio club u otro de manera que podamos herir la sensibilidad de los demás.
El incumplimiento de cualquier punto, aunque sea de forma única y puntual, del apartado anterior será motivo suficiente para que el club pueda tramitarla baja administrativa o federativa de cualquier niño/a.
Como son conocedores, actualmente la Federación Catalana a través del Comité de Árbitros, tiene la potestad de sancionar al club económicamente según el comportamiento de los familiares en la grada. Toda sanción económica que la entidad reciba será repercutida a la persona/s responsable/s de dicha infracción.
Cualquier acción no recogida en este documento que menoscabe los principios de disciplina que deben regir en cualquier asociación o club deportivo, será tratada por el CF Lliçà de Vall con el fin de estudiarla y tratar la sanción correspondiente.